El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres. Hay principalmente dos tipos que después cuentan con múltiples variaciones y denominaciones en función del estadío y de factores adyacentes implicados:
Cada uno de ellos pertenece a una zona de la mama distinta y embriológicamente nacen de una hoja embrionaria distinta, cuestión que es determinante en el transcurso del proceso.
A partir de aquí se tienen en cuenta factores como el estadío del cáncer en el momento del diagnóstico, la expresión o no de receptores hormonales sensibles a estrógenos o progesterona y la presencia de lo que denominan oncogenes como el HER2 para determinar el tipo de tratamiento a realizar
Pasa el cursor sobre los puntos destacados para ver la información
GANGLIO LINFÁTICO:
En el proceso de inflamación de la mama,
puede conllevar también la inflamación del ganglio linfático
próximo a la zona en la que se está llevando el proceso.
A éste se le denomina ganglio centinela
DUCTOS:
Son los canales por los
que viaja la leche generada en la glándula.
Éstos pertenecen a la hoja embrionaria del ectodermo.
El proceso aquí es muy distinto al de la glándula.
Aquí la inflamación del conducto puede obstruirlo
generando una inflamación más marcada que en las glándulas.
Esta es la zona alterada cuando se trata de un carcinoma ductal.
GLÁNDULA:
Es la encargada de generar la leche materna.
La glándula se origina desde el mesodermo antiguo, una capa arcaica
muy vinculada a la protección y el cuidado.
En este proceso es frecuente encontrar un proceso que se interpreta como infección,
pudiéndose generar fiebre y abscesos con un ligero dolor
Esta es la zona alterada cuando se trata de un carcinoma lobulillar.
DERMIS:
La zona de la piel de la mama puede verse afectada
generalmente de forma secundaria al proceso inicial.
Esto tiene un pleno sentido biológico debido a la
percepción de que hay algo "malo" dentro que pone
en riesgo la integridad de la mujer.
También es frecuente posterior a la cirugía.
En este caso pueden aparecer manchas en la mama
que suele interpretarse como metástasis.
Con cierta intensidad puede crearse abscesos y sangrar.
Si es el caso puede requerirse una nueva intervención quirúrgica.
AREOLA:
La zona de la areola de la mama puede verse afectada
igualmente a lo situado en la dermis.
En este caso pueden aparecer manchas en la areola.
TEJIDO CONJUNTIVO:
Esta zona de la mama puede experimentar reducciones
- normalmente asintomáticas - y crecimientos celulares con frecuencia
que suelen dar como resultado las fibrosis de las mamas.
En ocasiones puede crear una hinchazón y un edema considerable,
tornando la mama caliente y con coloración rosada.
Esto no necesariamente tiene que ser un proceso oncológico.
Los tratamientos más habituales van desde la cirugía hasta el tratamiento de inhibición hormonal, pasando por quimioterapia y según el contexto también radioterapia.
Estos tratamientos suelen conllevar efectos secundarios como:
Es posible ayudar a tu organismo a soportar el tratamiento médico si es que decides recibirlo. Si ese es tu caso, puedo crear una pauta de suplementación natural 100% adaptada a tu caso sin interferir con los tratamientos médicos convencionales. Para ello, puedes RESERVAR UNA CONSULTA ONLINE conmigo.
Te invito a visualizar la clase donde te explico en detalle todos los aspectos biológicos que activan, determinan e influyen en tu proceso. Conocerás:
Cuando te diagnostican un proceso oncológico todo cambia. Comienzas a vivir en la incertidumbre, tienes a tu alcance muchísima información en internet pero mucha de ella no es fiable. Tu entorno se vuelca con tu proceso – lo que no siempre es fácil porque todos quieren “ayudarte a su manera”- y comienza una nueva etapa en la que tienes que lidiar con algo ante lo que a nadie nos preparan para ello.
Sin quererlo, comienzas a sentir una presión y es normal sentirse abrumado/a e incluso una profunda soledad, puesto que esto sí, eres tú contigo mismo/a, por mucho que te quieran ayudar.
Y es que desde siempre nos pintan un escenario casi bélico en el que tienes que luchar contra algo que “te ha tocado por mala suerte” y contra lo que poco puedes hacer más allá de dejar en manos de otro tu proceso. No te digo si encima quieres optar por soluciones más allá del tratamiento médico establecido.
Permíteme decirte:
Por ello cada persona y proceso es distinto. Aunque tu proceso sea por el mismo tipo de tumor que el de otra persona, los pronósticos no sirven más que para condicionarte. Tu forma de vivirlo, tus creencias y tu manera de entender el mundo, son literalmente determinantes. Obviamente hay factores objetivos que condicionan, pero tu vivencia es única y tu salud depende de ello.
Comienza ya visualizando la clase gratuita que he preparado para que conozcas con detalle los procesos oncológicos de mama desde el punto de vista de la salud biológica.
Yo era un fisioterapeuta y un osteópata “normal”, interesado en ayudar a personas que tenían la clínica habitual: lumbalgias, esguinces, cervicalgias y otras alteraciones similares…
Sin embargo, la vida me llevó a encontrarme con Las 5 Leyes Biológicas casi desde el inicio de mi formación, y eso lo cambió todo. Comprendí el origen de todas las patologías, incluso de los procesos oncológicos. Aprendí su desarrollo, qué peligros reales acarrea y qué dificultades tienen las personas que viven estos procesos por no comprender biológicamente sus programas biológicos.
He vivido de cerca procesos oncológicos en varios familiares y amigos muy cercanos y soy consciente del vuelco que te da la vida en ese momento. Es por ello que decidí llevar a cabo este proyecto que si bien es todo un reto también para mi, sé que puedo aportar mucho a personas como tú, receptivas a considerar más vías de mejora, con toda la seguridad que se requiere en estos casos.
Tras más de 10 años acompañando a personas en sus procesos de sanación y recuperación de lesiones, colaborando con muchos tipos de profesionales sanitarios en mi recorrido, he condensado toda esa experiencia para compartirla en este sitio web y facilitar así el proceso vital por el que estás pasando ahora mismo.
En todo mi recorrido como profesional de salud, he participado en muchas formaciones que me ayudan a integrar un concimiento en muchas áreas, lo que me permite realizar un abordaje integrativo. Aquí destaco algunas:
Experto en Oncología | Universidad Isabel I |
---|---|
Máster en Fisiología Integrativa | Universidad de Barcelona |
Diplomado en Osteopatía D.O. | E.S.M.O. Sanasport |
Diplomado en Fisioterapia | U. Pontificia de Salamanca |
También me he especializado en Micomedicina y nutrición celular, y llevo desde 2009 estudiando y aplicando las 5LB a todo lo que realizo. Conoce más en mi perfil de LinkedIn
Si has llegado hasta aquí leyendo todo el contenido… esto es para ti. En esta clase gratuita recibirás las claves para equilibrarte y vivir en armonía con tu biología.