El poder de lo natural

El uso de los hongos medicinales como agentes terapéuticos surge en oriente hace ya más de 2500 años. A los hongos medicinales se les atribuyen muchas y muy importantes acciones terapéuticas que son muy relevantes en campos como la inmunología o la oncología actualmente.

La ciencia moderna está constantemente confirmando lo que la medicina ancestral ya detallaba en sus escritos sobre estos seres naturales: una notable eficacia como agentes inmunomoduladores, con capacidas antitumorales y antimetastásicas, además de ser excelentes reguladores de las funciones biológicas del organismo.

Por todo ello, la Micoterapia es una de las principales herramientas terapéuticas naturales a utilizar en oncología integrativa. Además existe multitud de evidencia científica que garantiza la seguridad de su aplicación, incluso en coadyuvancia con los tratamientos médicos convencionales.

Principios Activos de los Hongos Medicinales

Betaglucanos

Son biomoléculas que tienen capacidad de modular la acción de nuestro sistema inmunitario.

Terpenos

Hay cientos de terpenos distintos, cada uno de ellos con una acción específica. Poseen acción antintumoral, antimetastásica, antioxidante, calmante, hipoglucémico, regulador de la TA... son excelentes agentes terapéuticos.

Proteoglicanos

Son moléculas asociadas con proteínas que tienen especial interés en acción antitumoral.

Enzymas

Son biomoléculas activas que cumplen funciones antioxidantes y preventivas del daño celular principalmente.

Aminoácidos

Son fuente de aminoácidos esenciales y no esenciales, completando un perfil nutricional muy completo.

Vitaminas

Son ricos en vitaminas del tipo B y contienen ergosterol, que es un precursor de vitamina D.

Minerales

Son fuente de multitud de minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, postasio, fósforo... entre otros.

Los hongos medicinales continen múltiples principios bioactivos que ayudan al equilibrio biológico de nuestro organismo. Entre sus más de 200 biomoléculas estudiadas destacan:

  • Betaglucanos: son biomoléculas que tienen capacidad de modular la acción de nuestro sistema inmunitario.
  • Terpenos: Hay cientos de terpenos distintos, cada uno de ellos con una acción específica. Poseen acción antintumoral, antimetastásica, antioxidante, calmante, hipoglucémico, regulador de la TA… son excelentes agentes terapéuticos.
  • Proteoglicanos: son moléculas asociadas con proteínas que tienen especial interés en acción antitumoral.
  • Enzymas: son biomoléculas activas que cumplen funciones antioxidantes y preventivas del daño celular principalmente.
  • Aminoácidos: son fuente de aminoácidos esenciales y no esenciales, completando un perfil nutricional muy completo.
  • Vitaminas: son ricos en vitaminas del tipo B y contienen ergosterol, que es un precursor de vitamina D.
  • Minerales: son fuente de multitud de minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, postasio, fósforo… entre otros.

¿Qué aporta la Micoterapia en Oncología Integrativa?

Mejora de calidad de vida

En todos los casos los hongos medicinales ayudan a la mejora de calidad de vida, reduciendo o eliminando efectos secundarios como náuseas, parestesias, dolores, alteraciones del sueño...

Coadyuvantes en Oncología

Debido a sus componentes bioactivos se ha comprobado que ayudan con acciones de apoptosis celular, antiangiogénicas y antimetastásicas en células cancerígenas.

Modulación Inmunitaria

La Micoterapia ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario en óptimas condiciones, soportando mejor el tratamiento quimioterápico, pudiendo completar todos los ciclos de tratamiento.

Mejora de la respuesta biológica

Debido a sus múltiples componentes mejoran el entorno celular, ayudando en la eliminación de tóxicos y desechos metabólicos y haciendo que las funciones fisiológicas vuelvan a equilibrarse.

Además de estos beneficios, también se ha demostrado que los hongos medicinales son excelentes protectores frente al daño celular provocado por quimioterápicos u otros tóxicos. Todo esto sin que interfieran en los tratamientos convencionales, por lo que se pueden usar con total seguridad en el campo de la oncología integrativa.

O SI LO PREFIERES:

RESERVA TU ENTREVISTA GRATUITA

Conoce todo lo que este acompañamiento terapéutico puede aportarte a tu caso. Hablaremos tranquilamente para comprender bien tu situación y valorar qué servicios son los que mejor se adaptan a tu proceso,