Roberto Gorostiaga

Llevo más de 10 años acompañando a personas en sus procesos de sanación y recuperación de lesiones. He atendido multitud de procesos distintos y he colaborado con muchos tipos de profesionales sanitarios en mi recorrido. Ahora he condensado toda esa experiencia y la he adaptado para una atención efectiva presencial y online para ayudar a cada vez más personas que estén atravesando un proceso oncológico.

CONTACTO
Email : consulta@robertogorostiaga.com
Website : www.robertogorostiaga.com

Experiencia Profesional más relevante

  • 2010- Presente
    Consulta privada
    Consulta presencial en Benavente (Zamora) de Fisioterapia, Osteopatía y Kinesiología.
  • 2019 - Presente
    Research & Biomedical Advisor en Hifas da Terra
    Responsable del área biomédica. Investigación y asesoramiento médico en micoterapia aplicada a la medicina integrativa.
  • 2012 - Presente
    Profesor en ESMO SANASPORT
    Profesor de grado y posgrado en Osteopatía en la Escuela Superior de Medicina Osteopática Sanasport.
  • 2014 - 2018
    Director del Espacio Arka. Barcelona
    Dirección de equipo multidisciplinar integrados por médicos, psicólogos, fisioterapeutas, expertos en medicina tradicional china y terapeutas holísticos
  • 2013 - 2020
    Responsable del área de Osteopatía del centro de fisioterapia Gemma Manero
    Equipo multidisciplinar en colaboración con logopedas, psicólogos, kinesiólogos, fisioterapeutas, pediatras, dentistas y otros profesionales sanitarios

Formación Académica destacada

  • 2022 - Postgrado Experto en Oncología
    Universidad Isabel I
  • 2018 - Formación en 5LB
    Formación base con Iztiar Orube y de profundización con Mark Pfister. Varias formaciones (desde 2011)
  • 2016 - Máster en Fisiología Integrativa
    Universidad de Barcelona (UB)
  • 2015 - Postgrado en Kinesiología Aplicada
    Escuela Superior de Medicina Osteopática Sanasport.
  • 2014 - Postgrado en Fasciapraxia
    Escuela Superior de Medicina Osteopática Sanasport.
  • 2011 - Diplomado en Osteopatía
    Estructural, Visceral y Craneal. Escuela Superior de Medicina Osteopática Sanasport
  • 2010 - Diplomado en Fisioterapia
    Universidad Pontificia de Salamanca

Campos de especialización

Acompañamiento en Oncología Integrativa

Asesoría saludable en procesos oncológicos en integración con otros profesionales especializados.

Fisiología Integrativa

La fisiología es la disciplina que estudia el funcionamiento celular normal y los procesos especiales.

Leyes Biológicas

Todo proceso que acontece en nuestro organismo lo hace en base a unas leyes muy definidas gracias a las cuales, podemos obtener un mapa claro del comportamiento de nuestros síntomas

Nutrición celular y terapia manual

Aportando todos los nutrientes necesarios a las células de tu organismo conseguimos reestablecer la fisiología normal de la misma. Con la ayuda de la terapia manual y del ejercicio físico logramos mejorar el flujo sanguíneo y por tanto la oxigenación de los tejidos, lo que potencia su poder de autoregulación.

Yo era un fisioterapeuta y un osteópata “normal”, interesado en ayudar a personas que tenían la clínica habitual: lumbalgias, esguinces, cervicalgias y otras alteraciones similares…

Sin embargo, la vida me llevó a encontrarme con Las 5 Leyes Biológicas casi desde el inicio de mi formación, y eso lo cambió todo. Comprendí el origen de todas las patologías, incluso de los procesos oncológicos. Aprendí su desarrollo, qué peligros reales acarrea y qué dificultades tienen las personas que viven estos procesos por no comprender biológicamente sus programas biológicos.

Desde entonces por distinas vías he difundido este conocimiento y he seguido profundizando más y más en la comprensión biológica de la vida… ¡ya sabes que esto de aprender no se acaba nunca!

Pero una cosa es aprender teóricamente (que es el primer paso básico para acompañar este tipo de procesos) y otra totalmente distinta es vivir de cerca un proceso oncológico. Nuevamente la vida me puso ante varias personas cercanas con cáncer, dos de ellas familiares muy directas con dos tipos de cáncer distintos, incluso con metástasis.

¡Vaya lecciones de vida! Aprendí por fuerza mayor que cada proceso es individual de la persona, y que nadie más que esa persona puede cambiar el curso de su proceso. Por eso decidí que mi labor, más que una atención clínica osteopática (que también), tiene que centrarse en aportarte nuevos recursos, soluciones y nuevas perspectivas de la enfermedad a quienes estáis pasando por estos hitos y pruebas que os pone la vida.

Y gracias a la experiencia que continúo compartiendo con profesionales integrativos de la salud (médicos, nutricionistas, fisios, enfermeras, farmacéuticas y de otras muchas clases) he creado esta plataforma para facilitar tu desarrollo y evolución biológica, para que logres el resultado que deseas en tu salud y en tu vida.

RESERVA TU ENTREVISTA GRATUITA

Conoce todo lo que este acompañamiento terapéutico puede aportarte a tu caso. Hablaremos tranquilamente para comprender bien tu situación y valorar qué servicios son los que mejor se adaptan a tu proceso,